📘Normativa Ilícita.
Esta normativa afecta a todo usuario que pretenda realizar cualquier acto ilícito, así como a quienes pertenezcan a una organización criminal.
Cualquier uso de un vacío legal, será sancionado gravemente a nivel individual y de organización.
Todo usuario que cometa actos ilícitos deberá grabar dicho rol obligatoriamente.

Definición y alcance.
Se considera acto ilícito o delictivo cualquier delito tipificado en el código penal.
Se tendrá que esperar 15 minutos desde que se finaliza el rol de robo para poder realizar otro.
Está totalmente prohibido campear y farmear los establecimientos para su robo. Lo correcto sería: Ejemplo: Robo un badulaque, espero los 15 minutos después de acabar el robo y ahí ya puedo hacer un coche de importación.
Será de carácter obligatorio grabar todo acto ilícito que se cometa para todo usuario. En caso de no tener video, no se aceptarán tickets o reportes ic por: bugs, roles mal realizados, etc…

Reglas Generales.
Prohibidas las bandas reales, militares, paramilitares o de ideologías racistas.
Se podrá quitar una banda por falta de actividad si no hay un motivo claro que lo justifique.
El CK del líder y sublíder de la banda conlleva el CK absoluto de toda la banda.
La mafia sólo será de carácter administrativo.
Siendo banda está prohibido realizar actos delictivos con personas ajenas a la dicha.
No se podrá realizar ningún tipo de acto ilícito 20 minutos antes ni 20 minutos después del reinicio del servidor (06:00h / 16:00h hora España).

Comunicación y organización.
La comunicación con los encargados de banda deberá ser a través de su canal correspondiente de discord.
Todos los miembros de una banda oficial incluidos los camellos deben estar en el Discord con el rango correspondiente a su banda.
Todos los usuarios que pertenezcan a una banda, tendrán que estar en el canal de voz de discord mientras estan IC. Si no se encuentran en el discord conllevara una sanción incluso disband.
Los apartados de Discord (robos, zona, etc.) deben estar actualizados en un plazo máximo de 24 horas.

Actividad de rol.
Las bandas deben ser focos de rol en el servidor, debéis general rol civil fuera de vuestro barrio además de vuestros roles internos.
Para poder incorporar a un miembro nuevo a la banda, tendrá que haber un rol previo durante mínimo 1 semana.

Trabajos.
Se podrá tener negocios propios o trabajar en ellos a excepción del taller en este NO se podrá ser dueño si perteneces al lado ilícito.

Teléfonos y radios.
Está totalmente prohibido revisar el dark chat bajo cualquier circunstancia.
Está prohibido abusar de la animación de la radio en combates (PVP).

Vehículos.
En las persecuciones, no es obligatorio detenerse por choques o vueltas de campana, a no ser qué estos sean de gravedad, saltos de grandes alturas o colisiones a velocidades irreales, si el vehículo queda completamente boca abajo o tiene más de dos ruedas pinchada deberás parar obligatoriamente.
No se puede usar superdeportivos en robos pequeños, solo Massacro y Jester para abajo.
Los vehículos personales de jugador se podrán robar pero está prohibido meterse en cualquier robo con ellos.
Los vehículos estatales solo pueden usarse como último recurso para la supervivencia del personaje. Deberá lanzarse un entorno con localizador cada 15 segundos durante su uso.
Ejemplo: /entorno Localización vehículo estatal 2453

Robos a jugadores.
No está permitido robar del inventario a otro jugador sin un rol previo que lo justifique, excepto en zonas habilitadas para ello, como: Zonas de droga, Zonas de procesado, otras áreas designadas específicamente para actividades delictivas
Está prohibido robar a jugadores que se encuentren en estado de muerte (PK), salvo que estén dentro de las zonas habilitadas mencionadas anteriormente.
No se permite robar a jugadores que estén farmeando contenedores, basura o reciclando materiales.
No se podrá robar a una persona mientras está realizando un robo. Deberás esperar a que finalice su actividad para poder interactuar con intenciones de robo.
Está totalmente prohibido obligar a un jugador a sacar dinero de su cuenta bancaria o de su almacén personal.
No está permitido robar las armas destinadas específicamente a realizar robos.
Está prohibido robar o iniciar un rol agresivo mientras el jugador esté en menú (ropa, peluquería, tatuajes, etc). También se prohíbe campear esos establecimientos esperando que salgan.

Drive By.
Solo se podrá pasar una vez por el barrio enemigo, se realiza con el coche en movimiento disparando a cuerpo y entorno (prohibido disparar a matar)

Reglas de tiroteo.
Prohibido aprovecharse de cualquier tipo de bug, animación o similares en cualquier tipo de tiroteo (rolas-bug).
Queda prohibido subirse a tejados durante un tiroteo entre otras bandas para abatir desde las alturas.
En tiroteos contra la policía, todos los participantes deben estar a nivel de suelo desde el inicio. No se permite esperar en tejados para intervenir una vez iniciado el tiroteo. Cualquier abuso será sancionado a criterio del staff.
Está prohibido cachear durante un tiroteo, salvo que sea estrictamente necesario, como quedarse sin munición.
Una vez que te retires de un tiroteo, no puedes regresar al área para recoger a abatidos. Esta práctica está completamente prohibida.
Prohibido disparar a matar desde un vehículo.
Si el tiroteo no ha comenzado, se debe permitir que los jugadores bajen del vehículo antes de abatirlos.
Una vez iniciado el tiroteo, se puede disparar a jugadores que permanezcan dentro de vehículos. No se puede disparar ni matar desde dentro del coche, salvo que el jugador esté dando vueltas cerca del tiroteo o recogiendo cadáveres mientras el enfrentamiento sigue activo.
Está prohibido el uso de cascos o accesorios de oreja en tiroteos o roles agresivos.
Está prohibido usar más de un chaleco en el mismo rol agresivo.
Se permite usar la tecla "Q" como cobertura, siempre que a la hora de disparar te separes de la misma.
Es obligatorio grabar todos los tiroteos. No tener POV será considerado una falta grave.
El portar armas largas, blancas o contundentes (fusiles, escopetas, bates...) exige llevar mochila. Si no se lleva, se deberá rolear que va visible y lanzar un /entorno detallado.
Está prohibido usar bindeos (como /me, /do o animaciones) que generen ventaja injusta en roles agresivos. Deberá hacerse todo de forma natural.

Comportamiento en zonas.
Aunque no hay zonas seguras, se debe respetar el entorno en zonas como comisarías, hospitales, bancos, garajes y cajeros. Cualquier rol agresivo en estas zonas requerirá justificación o permiso administrativo.
Bajo ningún concepto se podrá campear los barrios de las personas con las que tenemos conflictos. Se considerará campear el pasar de forma reiterada por su zona, esperarlo en alrededores al barrio, el no dar opción a que puedan salir de su barrio y esperar en tejados de edificaciones cercanas con el fin de informar de la salida del barrio de la banda opuesta.
El médico ilegal será un lugar neutro, es decir, nadie podrá amenazar, tirotearse o secuestrar gente en esa zona.

Tiroteos entre bandas.
Los tiroteos se llevarán a cabo siempre y cuando haya una razón por la cual hacerlos.
Estará prohibido meterse en tiroteos ajenos y/o aliarse con otra organización, es decir, si 2 bandas están en medio de un tiroteo, la LSPD u otra banda, no podrá intervenir hasta que terminen.
Al igual en el caso contrario, si la LSPD está en un tiroteo con otra banda, nadie podrá meterse.
Se podrá meter en tiroteos ajenos siempre y cuando la administración dé el visto bueno. (Ej. En un rol de misión o que la mafia pida ayuda).
El bando ilícito podrá amenazar a la LSPD (sin abrir fuego hacia ellos) a modo que estos se retiren de la zona conflictiva. Nunca se podrá disparar hacia la LSPD si estos obedecen.
Tener en cuenta que la LSPD SI podrá estar por los alrededores pero no meterse hasta que acabe el tiroteo.
Después de un enfrentamiento entre bandas, debe transcurrir un mínimo de 2 horas antes de poder iniciar un nuevo conflicto con la misma banda. Esta norma no aplica si la banda atacada realiza un contraataque.

Secuestros.
Se tendrá que tener motivos de peso y un rol previo para poder realizar este tipo de acciones, se podrá pedir una cantidad máxima de $25.000.
Tendrá una duración máxima de 30 minutos, a excepción de que se le pregunte a dicha persona si está dispuesta/o a estar más rato.
Solamente podrán secuestrar los miembros de banda, los civiles no podrán realizar secuestros.
Secuestro a civiles: Se podrá realizar con 2 policías disponibles.
Secuestro a miembro de otra banda: Se podrá realizar con 3 policías disponibles.
Secuestro a policía: Se podrá realizar con 4 policías disponibles.
El intercambio no puede realizarse en el barrio, debe ser en otro lugar.

Negociaciones.
Las negociaciones serán de la siguiente forma.
Los usuarios que se encuentren en el interior del establecimiento dáran sus exigencias a la LSPD que se encuentren fuera del establecimiento. Aqui pueden haber dos variantes.
La LSPD acepta las negociaciones y se procede a salir del establecimiento según lo acordado.
La LSPD no acepta y los usuarios del interior del establecimiento deciden hablar con otro mando (/dados). El procedimiento es sencillo, ambos negociadores usarán el comando /dados, el que tenga el número más alto gana la negociación.
Ejemplo práctico /dados - Tienes 3 rehenes, pides por el primero salir del establecimiento, en este caso sacas un 6 y la LSPD un 5 por lo tanto tienes salida limpia, por el siguiente rehén pides que se retire el helicóptero 10 minutos, la LSPD saca un 6 y tu un 3, pierdes la negociación y tienes que entregar el rehén a cambio de nada. Una vez negociado por todos los rehenes continua el atraco como siempre.

Zonas ilícitas.
Se considerarán zonas ilícitas el lugar donde se realizan actos ilegales, a excepción de la zona de venta de NPCs. (Ej. una plantación de marihuana)
En estas zonas se podrá matar sin previo aviso (Aplicar normativa de tiroteos entre bandas)
Estará totalmente prohibido campear las zonas y/o alrededores en distancias de 50m. (Conlleva sanción Grave).

Drogas.
Marihuana.
Todos los usuarios podrán plantar marihuana en cualquier parte del mapa que tenga sentido por IDP. En el momento en que alguien te pille plantando, o tú pilles a alguien, podrás robarle sin rol previo, esté muerto o vivo.
Máximos para esta actividad:
Civiles: 2
Bandas: Los slots que tengan desbloqueados.
Metanfetamina.
Solamente los miembros de bandas podrán acceder a la metanfetamina.
Máximos para esta actividad:
Bandas: Los slots que tengan desbloqueados.
Cocaína.
Solamente los miembros de bandas podrán acceder a la cocaína.
Máximos para esta actividad:
Bandas: Los slots que tengan desbloqueados.

Zonas de Venta de Drogas.
Estas zonas son puntos calientes y, por normativa, ninguna banda o grupo tiene control exclusivo sobre ellas.
Puedes acudir a la zona y declarar que la controlas, y tienes derecho a hacerlo a nivel de rol. Sin embargo, otros jugadores también pueden ingresar y vender sin necesidad de tu aprobación.
Está permitido robar a cualquier jugador que esté realizando la acción de venta (es decir, que esté usando la animación correspondiente). No está permitido robar únicamente por intuición si no se ve claramente que la persona está vendiendo.
En caso de conflicto armado entre bandas dentro de la zona, se debe cumplir con la normativa general de tiroteos.
Está prohibido vender drogas usando vehículos superdeportivos.

Rol de entorno en los barrios.
Si un miembro de otra banda cae muerto en nuestro barrio, este sufrirá CK siempre y cuando la banda propietaria del barrio quiera. (Todos a favor).
En caso de que una banda se quede dentro del barrio evadiendo a la otra, la administración podrá dar el permiso para entrar en el mismo y si mueren no se considerará CK.
En caso de que estés siguiendo a una persona, y esta se meta dentro de su barrio, podréis entrar en el mismo momento sin sufrir CK.
Siempre tendrás un entorno a favor en tu territorio, excepto cuando realices varios disparos.
Si robas vehículos en tu territorio podrá llegar la LSPD.

Roles Agresivos.
Está prohibido campear establecimientos o realizar robos en cadena sin sentido. Deberás dejar margen entre roles delictivos (ej. entre robos) para dar coherencia al rol.
En cualquier rol agresivo, solo pueden participar el número de miembros correspondiente a los slots asignados a la banda, según lo establecido en la Tablet y el Discord oficial.
Puedes involucrar a cualquier integrante de la organización, siempre que no se supere el límite de slots asignado. (camellos)

CK (Character Kill).
El líder o sublíder de una banda está autorizado a realizar CK a cualquier miembro de su propia organización.
No se permite hacer CK entre bandas, salvo casos excepcionales como no valorar la vida (por ejemplo: burlarse de los secuestradores estando secuestrado). Este tipo de CK deberá ser previamente aprobado por la administración.
El LSPD podrá aplicar CK en casos de acumulación extrema de multas impagadas o delitos de terrorismo. Esto se considerará "cadena perpetua" bajo criterio de administración.
Una banda puede realizar un CK a un civil o a un miembro de un proyecto si: No valoran su vida en situaciones de peligro, o son atrapados filtrando información a la policía.
En ambos casos, se requiere aprobación previa del staff.

Resetear Roles.
Una vez que las negociaciones se han cerrado, son definitivas.
No se permite secuestrar a ningún policía o civil para “resetear” el rol y negociar nuevamente condiciones diferentes.
Si decides bajarte para intentar secuestrar de nuevo, el policía tiene derecho a no valorar tu vida, pudiendo bajarse y disparar sin repercusiones.

Normativa Boosting.
Solo se permite usar armas de fuego en vehículos de clase A en adelante.
La pistola debe llevarse dentro del vehículo durante la actividad de boosting.
Se permite realizar cualquier tipo de plan relacionado con boosting.
Máximo 4 personas pueden estar realizando esta actividad.
Todos los jugadores pueden buscar contratos y participar en boosting.
Queda totalmente prohibido atropellar a los NPCS.

Sanciones.
Las sanciones de banda se dividen en dos partes.
Leves (avisos)
Graves
La acumulación de 3 sanciones leves, equivaldría a 1 sanción grave. Al tener un total de 3 faltas graves, supondría el disband y con ello el CK de todos los integrantes.
Las sanciones graves aplicadas sin pasar primero por leves, no caducarán. En cambio, las leves si, pasado un mes si no se acumulan otra, esta caducará.

Last updated